Tres compañías estudian vuelos con Inglaterra, Holanda y Alemania
18/09/2006

La Verdad 17/9/06 A. SALAS/SAN JAVIER
Ya hay demanda para programar vuelos por la mañana en San Javier. Aena ha sostenido que la apertura del aeropuerto por las mañanas no dependía sólo de la entrada en funcionamiento de la segunda pista, técnicamente ya finalizada y sólo a falta del equipamiento de la torre de control.

A los 12.352.414 euros invertidos para la nueva área de maniobras, incluida la segunda pista, una calle de rodaje y otros servicios anexos, se suman los 4.155.941 euros (sin equipos interiores) de la torre de control que permitirá visualizar las dos pistas. Aena tiene previsto abrirla al tráfico en 2007.

Aerolíneas como Monarch, que opera con el avión más grande de cuantos pasan por San Javier, un Airbus 321, se han interesado en programar vuelos matutinos pues, a partir de 2007, quieren convertir en diario su enlace de cuatro días a la semana con Birmingham. «Están interesados además en abrir nuevas rutas con Reino Unido, pues el filón del turismo inglés aún no ha tocado techo. Nos falta unir Murcia con ciudades escocesas, galesas e irlandesas», explica el responsable de vuelos charter, Ignacio Segura. El mercado inglés proporciona a la Región el 70% del pasaje.

Transavia Holland vendrá en 2007 a San Javier a estudiar conexiones con Ámsterdam. Otra novedad vendrá de la mano de la líder del bajo coste, Ryanair, que programa en octubre un enlace con Hamm, que supondría para la Región recuperar una vía directa con Alemania, ya que actualmente sólo está conectada con escala en la isla mallorquina.

 

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