Consumer 29 de agosto de 2006
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recomendado a los consumidores "asegurarse del precio, del número de entregas y de la fecha de finalización" de las colecciones por fascículos antes de comenzarlas.
Actualmente, "con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo, ya han empezado a aparecer los anuncios publicitarios que animan a los consumidores a coleccionar desde libros o películas a cursos de idiomas o reproducciones de coche", señala la organización de consumidores.
Una práctica habitual en la comercialización de colecciones por entregas es rebajar el precio del primer fascículo para atraer a los consumidores, lo cual puede inducir a pensar que ese precio del primer fascículo es el que tendrán los siguientes.
Para evitar confusiones CECU recomienda a los usuarios que se informen, preguntando en su punto de venta habitual o a través de la publicidad del producto, del coste de las entregas posteriores a la primera de los posibles extras.
Tampoco está de más garantizar que la editorial completará la colección. En caso de que se deje de ofrecer el producto y se haya hecho una suscripción, CECU se aconseja reclamar a la editorial, indicando que se ha incumplido el contrato y reclamando que lo cumpla facilitando el acceso al resto de fascículos o la devolución del importe íntegro.
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